Domingo 14 de octubre, 23:54 hora de Barcelona, 16:54 hora de México.

Una llamada trasatlántica hace vibrar el fondo de las bolsas de un par de señoras que pasean en distintos puntos de la CDMX.  Pero esas damas no son unas señoras cualquiera, a partir de ese momento las distinguidas se iban a convertir en lo que los mexicanos conocemos como la “mamá cuervo”.

¡Mamá, córrele por El Universal de ayer! ¡Salió una nota nuestra en el periódico!

Entonces las “mamás cuervo” avanzan en su metamorfosis, les salen alas y vuelan por las calles buscando algún voceador abierto (en domingo). Una de ellas ve la presa, ataca y se le escapa: “Ya no tengo de ayer”.

La otra corre con mejor suerte. Consigue el ejemplar y ojea velozmente entre el diario hasta que da con el nombre de su hija. La transformación queda completa.

No importa si se habla de los productos mexicanos que vendemos, del tiempo que llevamos construyendo la tienda en España ni de las frases que intercambiamos, lo que realmente es determinante es que alguien se interesó en nosotros y publicó un cachito de nuestro sueño, repetido en más de 115,000 ejemplares en uno de los principales diarios de México.

Y más trascendental es que nuestras madres puedan saber de nosotros no solo cuando las llamamos o hacemos videoconferencia desde el “otro lado del charco”, sino en un papel, en su propio país, en el puestito de periódicos de la esquina, que de momento hace parecer más corta la distancia, cuando menos hasta la siguiente vez que nos veamos.

Muchísimas gracias a Jimena Alcalá, por su interés, por compartir risas durante la entrevista y por emocionar a nuestras madres (y a nosotros) con tan lindas palabras.

Aquí pueden ver la nota de El Universal:

Gracias a todos nuestros seguidores en redes sociales y a todos los clientes que han depositado su confianza en nosotros para llevarles un cachito de México a la puerta de su casa.

Por último mencionar que no solo queremos tocar el corazón de mamá que corrió con el señorcito de los periódicos para apartar ediciones anteriores y repartir a toda la familia, también queremos despertar el interés de otras personas mexicanas que tienen las ganas de dar a conocer su talento textil, gastronómico y artesanal en el mundo.